12/7/11

REÍRSE DE LA INSENSATEZ

Reírse de la insensatez
Hace ya unos cuantos años que, como la mayoría de los mortales, tengo que desplazarme de un sitio a otro con eso que denominamos “automóvil”, aunque de auto (aquello que es propio o que funciona por si mismo) tiene poco, ya que somos precísamente las personas que vamos dentro de él las que hacemos que se mueva.
He descubierto con el tiempo, que para la mayoría de la gente el coche se ha convertido en el lugar donde soltar todo el estrés acumulado durante la jornada laboral, o el lugar donde uno puede sentirse el rey del “mambo”. Una de las cosas que no nos enseñan en la autoescuela, es a saber levantar bien el dedo anular cuando alguien nos hace lo que en el argot carreteril denominamos “pirula”, o tampoco nos enseñan el correcto uso del castellano cuando te acuerdas en un momento dado de toda la familia de otro conductor. Llegó un momento en el que me encontré en la tesitura de tener que elegir entre dos caminos: a) aprendo bien este tipo de respuestas dediles y de insultos, o...b) ”me río de la insensatez”. Como siempre me he considerado un tío divertido, opté por la segunda opción, cosa que recomiendo a todos los que estéis leyendo esto, ya que relaja una barbaridad. ¿Cómo lo hice?, pues un día decidí hacer una lista mental para denominar a todos los insensatos que me iba encontrando al volante. El primer día me partía de risa. El segundo me reía un rato. Pero el tercero cada vez que pensaba en la denominación de origen de cada conductor, simplemente me sentía relajado. Me gustaría compartir mi lista con toda la gente que os hayáis tomado la molestia de leer este párrafo, para intentar ayudaros a no hacer del conducir, un arte del insulto.
Por ello os paso a detallar los que para mi son los:
TIPOS DE INSENSATO AL VOLANTE
(insensatos e insensatas)
1-EL “SALIDO”
Definición: Dícese del conductor que al ver un “trasero”, no puede evitar pegarse lo más posible a él para verlo de cerca y satisfacer sus deseos sexuales. 
Lugar de hábitat: Normalmente en las autovías y autopistas. Ojo con adelantar a otro vehículo sólo a 120 klm/h porque el conductor salido suele tener vista de lince, y puede ver un buen trasero desde largas distncias y ponerse a una velocidad media de 190 klm/h para llegar lo más rapidamente posible al susodicho trasero.
Análisis personal:  Este tipo de conductores tienen una vida sexual poco plena por lo que tienen que suplirla por un ataque al trasero de los demás conductores.
2-EL “GUAY”
Definición: Dícese del conductor que no tiene lugar concreto para aparcar, es decir, al que le valen todos los sitios posibles para aparcar.
Lugar de hábitat: Encima de la acera, en doble fila, en lugar reservado para minusválidos, encima de un banco, en el carril bus, etc...
Análsis personal: Suelen ser personas muy adineradas y con pocos escrúpulos, a los que los términos multa o fastidiar al prógimo, no les resultan muy conocidos en su lenguaje. Suelen ser también muy afortunados ya que no suelen ser “cazados” por el agente de la autoridad. 
3-EL MÚSICO
Definición: Es aquel conductor que aprovecha cualquier mínima ocasión para tocar su maravilloso “cláxon”. Algunos componen obras rápidas, en las que las figuras predominantes son corcheas (toquecitos cortos), y otros componen verdaderas sinfonías con redondas (notas muy largas).
Lugar de hábitat: Sobre todo son conductores urbanos y suelen encontrarse en; lugares donde el conductor de delante esta ayudando a bajar a su abuelita del coche, lo que se convierte en lugar perfecto para el conductor músico. Lugares donde tienen la preferencia respecto a calles colindantes de donde pueden aparecer o no, otros vehículos. El “ceda el paso” o el “stop” son para el conductor músico, lo que es para el músico de verdad una batuta, símbolo de atención para tocar alguna nota. Y, por supuesto, el lugar favorito del conductor músico, encontrarse tapado por un coche en doble fila perteneciente a un “guay”. Aquí el conductor músico pone todo su arte e ingenio para interpretar la mejor pieza posible e incluso hacer improvisaciones sobre ella.
Análisis personal: Simplemente, músicos frustrados.
4-EL LISTO DE LA CLASE
Definición: Aquel conductor que, circulando por una vía de dos o tres carriles para el mismo sentido, tiene que tomar una salida que está en el carril de la derecha colapsada de coches, y avanza por el carril más próximo que va vacío a una velocidad reducida para encontrar el más mínimo hueco entre dos coches y meter su maravilloso morro para incorporarse a los que llevan 2 horas parados esperando en su salida.
Lugar de hábitat: Vías con dos o tres carriles para cada sentido y con numerosas salidas.
Análisis personal: Niños con problemas en el colegio por llevar gafotas y sacar todo sobresalientes.
5-EL SERPENTEANTE
Definición: Se denomina conductor serpenteante a aquel conductor que, estando en un atasco, cambia de carril en carril, sin darse cuenta de que en un atasco los carriles avanzan lo mismo estés en el que estés.
Lugar de hábitat: Atascos horrorosos y no tan horrorosos.
Análisis personal: Este tipo de conductores son pilotos de avión frustrados, ya que solo les falta poder despegar con su coche para poder ahorrarse el atasco.
5-EL “AGARRAO” ó PESETERO
Definición: Dícese del conductor que no utiliza los intermitentes por miedo a que se gasten. 
Lugar de hábitat: Ciudades, autovías, carreteras secundarias,...
Análisis personal: Miedo terrible a gastar dinero. Es el último en sacar la cartera a la hora de pagar, y nunca deja propina.
6-EL DE IZQUIERDAS
Definición: Conductor que sólo utiliza el carril de la izquierda para conducir.
Lugar de hábitat: Sobre todo autopistas y autovías, pero también se le puede encontrar en carreteras con más de un carril para cada sentido.
Análisis personal: Este conductor está claramente influenciado por sus pensamientos políticos de izquierdas. Lo demuestra haciéndonos ver inconscientemente en la carretera que es siempre mejor la izquierda. Puede encontrarse con la oposición, que es el conductor “salido”, ese que se pega al trasero y que suele ser de derechas, porque al econtrarse con el de izquierdas, le adelanta por la derecha para hacerle intentar cambiar de ideologia política.
7-EL BAILARÍN
Definición: Conductor que, al sentir una infracción de otro que va delente o detrás, empieza a hacer aspavientos con los brazos como si de un paso de balet se tratara.
Lugar de hábtitat: Tanto en ciudad como en autovías y autopistas.
Análisis personal: Suelen ser personas más mayores que jóvenes, un poco cansadas de aguantar “pirulas” de otros conductores. Lo mejor al encontrarse con un conductor bailarín, es hacer caso omiso, lo que le provoca un aumento en su intensaidad de baile seguido de relajación absoluta por el cansancio.
8-EL PIRULERO
Definición: Aquel conductor que hace pirulas tales como: cambio de dirección en un lugar insospechado, marcha atrás en un lugar insospechado, saltarse un semáforo en un lugar insospechado, pasar de los ceda el paso y stops en un lugar insospechado, etc...
Lugar de hábitat: sobre todo en ciudades y zonas urbanas.
Análisis personal: A este tipo de conductor se la trae floja la autoridad, ya que existen piruleros que ejercen hasta delante de agentes de la ley. Este sería un subtipo llamado: el pirulero con dos coj..... Curiosamente cuando algún otro conductor observa una infracción de este subtipo delante de un agente, suele denominarlo en alto diciendo: TOMA, CON DOS COJ......
9-EL JUSTICIERO
Definición: Conductor que se cree el justiciero del lugar, y persigue a algún insensato durante un montón de metros para reprenderle verbalmente o gestualmente, sin darse cuenta que es un peligro tanto para él como para los demás conductores.
Lugar de hábitat: Tanto en ciudades como en carretera.
Análisis personal: De pequeño, este tipo de conductor veía muchas pelis de John Wayne. De mayor, se lo cree.
11-EL MACHISTA
Definición: Conductor varón que cree que todas las infracciones de tráfico las provocan las mujeres.
Lugar de hábitat: Demasiados.
Análisis personal: No se ha comido una rosca en su p... vida.
12-LA FEMINISTA
Definición: Aquella mujer conductora que cree que todos los hombres son unos cafres conduciendo.
Lugar de hábitat: Demaisados.
Análisis personal: Suelen hacer piñas entre ellas para formar clubes tipo: el hombre no está hecho para el volante.
13-EL BORRACHO
Definición: Dícese del conductor que se cree Dios, que se cree que el alcohol a él no le afecta, y que su nivel de inteligencia no le da para darse cuenta que puede herir o matar a otros.
Lugar de hábitat: desgraciadamente todos.
Análisis personal: Delincuentes que deberían estar en la cárcel y no conduciendo.
Para despedirme, simplemente me gustaría que todos/as probárais a reíros de la insensatez, de todos estos “personajillos” que llevan sus problemas al coche en vez de a un psicólogo. Cuando alguno de ellos aparezca en vuestra vida intentad no acordaros de levantar el dedo, de bajar la ventanilla rápidamente para llamarle de todo menos guapo, o de perseguirle para reprenderle. Simplemente acordaos de estas denominaciones y decid en alto su nombre, luego reíos y seguid disfrutando del enorme placer de conducir.
Marcos.

1 comentario:

Bea Mengu dijo...

Ja ja ja Marquetes genial! confieso que alguna vez me convierto en el músico, ahora me reiré de mi misma....

besitos